Volumen 25 Número 1, Enero-Abril 2013

Reactivación de la revista.

Me complace enormemente presentar a ustedes la reactivación de nuestra Revista “Anestesia en México”, órgano oficial de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, A.C.,así como a su actual Editor Dr. Enrique Hernández Cortez, destacado académico y conocedor de los temas editoriales. Esta reactivación responde a la necesidad del saber y del compartir del médico con su sociedad. Responde a la sed de relacionar a la investigación y ciencias básicas con la medicina clínica, la sed de mejorar la atención anestésica con el avance de la medicina, con los nuevos descubrimientos y desarrollos de nuevas tecnologías sin olvidar el objetivo tan buscado en el mundo actual: la humanización de la medicina.

Leer más...

Volumen 25 Número 2, Mayo-Agosto 2013.

Investigar es aprender

Investigar es aprender, es aprender del mundo en que vivimos y que nos rodea, a través de la investigación, podemos descubrir lo desconocido o lo interrogante. Es darle respuesta a una cuestión muchas veces heredada, o simplemente darle respuesta a un problema rutinario, representa conocer cual verdad existe a un problema específico, el investigador produce finalmente conocimiento científico, que más tarde es utilizado para su propio beneficio, o para el beneficio social o de la comunidad. La investigación produce desarrollo e independencia en cualquiera de las áreas científicas.

Leer más...

Volumen 25 Número 3 Septiembre Diciembre 2013.

Conflicto de Intereses en autores de Artículos Médicos

Existe Conflicto de intereses cuando las compañias trasnacionales anteponen su interés sobre una sociedad que demanda un producto o cualquier insumo para su salud, o cuando al paciente se le oculta información sobre un determinado medicamento. Muchas veces él paciente forma parte de la propia investigación, y es muy probable que el paciente no sepa que es victima de una investigación médica.

Leer más...

Volumen 25 (Suplemento No. 1) 2013.

Mascarilla laríngea ProSeal en neuroanestesia

La neuroanestesia conlleva frecuentemente al manejo de pacientes portadores de vías aéreas difíciles y complicadas por la patología neurológica agregada. El paciente neuroquirurgico es especial en varios aspectos propios. No se puede manipular la cabeza, el cuello o la columna cervical con la misma facilidad de un paciente normal. Varios intentos de abordar la vía aérea con laringoscopia convencional puede desencadenar en mayor hipertensión intracraneal, en ruptura de algún aneurisma, hipercapnia e hipoxemia. La mascarilla laríngea ProSeal parece ofrecer algunas ventajas sobre el tubo endotraqueal convencional. Menores cambios hemodinámicos de presión arterial y de la frecuencia cardiaca, menor liberación de norepinefrina y un menor aumento de la presión intracraneal que garantizan una menor morbilidad en neurocirugía.

Leer más...